La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Asamblea recaba datos sobre denuncia de acoso sexual contra defensor; Castillero niega acusación

El Defensor de Pueblo rechazó las acusaciones sobre supuesto acoso sexual  y denunció la e existe una “campaña” en su contra

El defensor calificó las acusaciones en su contra como una “campaña sumamente peligrosa” y una “amenaza” para la Defensoría del Pueblo y la institucionalidad.

La Asamblea Nacional informó este miércoles que recibirá información en torno a los señalamientos sobre presunto acoso sexual contra el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

Los documentos que sustenten las acusaciones, serán atendidos en una subcomisión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia del Órgano Legislativo.

Por su parte, Castillero Hoyos negó la denuncia y reiteró que dentro de la institución que dirige “no se permite ni se tolera política de acoso en ninguna de sus manifestaciones”.

A su vez, el defensor calificó la situación como una “campaña sumamente peligrosa” y una “amenaza” para la Defensoría del Pueblo y la institucionalidad.

“Cada vez que hay cambio de gobierno surgen apetencias sobre aquellos funcionarios cuyo periodo no coincide con los del gobierno preexistente” señaló el funcionario al ser preguntado sobre quienes podrían estar detrás de la presunta campaña en su contra.

La subcomisión estará funcionando desde hoy hasta el próximo 31 de agosto de 2019.