Cortizo revalúa reajuste millonario a las universidades

Actualizado
  • 29/08/2019 02:00
Creado
  • 29/08/2019 02:00
La queja de los cinco rectores de las universidades estatales sobre los recortes en los presupuestos tuvo efecto.

La queja de los cinco rectores de las universidades estatales sobre los recortes en los presupuestos tuvo efecto.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que se realizan ‘algunos ajustes' en cuanto al recorte de las universidades estatales. La Presidencia informó, en un comunicado, que el mandatario mantiene conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para revisar el proyecto de presupuesto.

‘Se pueden revertir los ajustes, recortando en otras áreas , se están haciendo los análisis y vamos a hacer ajustes para poder dar los recursos que requieren las cinco universidad oficiales', señala el comunicado que cita a Cortizo.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración, este miércoles, del gimnasio terapéutico de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas).

Los rectores de las cinco universidades estatales (Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Udelas, Universidad Marítima de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí) emitieron un comunicado la semana pasada, en el que advirtieron de que el recorte al presupuesto tendría un ‘impacto negativo', tanto en el funcionamiento, como en inversiones de la educación superior.

Además, acordaron solicitar al Consejo de Gabinete una reconsideración al recorte en el presupuesto de cada una de las universidades que suma, en total, $39.7 millones.

La Universidad de Panamá y la Tecnológica sufrieron el mayor recorte con, respectivamente, $14.1 millones y $15.1 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus