Rector de la UP: tenemos edificios que se están cayendo a pedazos

Actualizado
  • 29/08/2019 10:10
Creado
  • 29/08/2019 10:10
La máxima autoridad de la Universidad de Panamá reaccionó este jueves frente al recorte presupuestario anunciado por el Ejecutivo

La Universidad de Panamá (UP) tiene edificios que llevan 20 años sin recibir mantenimiento y "se están cayendo literalmente a pedazos", dijo este jueves Eduardo Flores, rector de la casa de estudios que recibió un recorte presupuestario ordenado por el Ejecutivo y que se hizo efectivo "hace cuatro semanas atrás".

Flores indicó que el impacto del recorte de $14 millones al presupuesto de la universidad se divide en $5.8 millones en inversión y $8.3 millones en funcionamiento, que abarca insumos de cafetería, insumos para los animales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el mantenimiento de los edificios que "con este recorte se haría ahora más difícil".

"Oficialmente no hemos recibido ninguna información donde se nos informe si se revertirá el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá; pero recibí una invitación del presidente para conversar", recalcó el rector en una entrevista con TVN-2.

El catedrático agregó que de las 35 universidades en el país, 30 son privadas y 5 pública. La Universidad de Panamá representa el 51% de todos los estudiantes universitarios.

Noticia en desarrollo...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus