Cortizo nombra a Enrique Lau Cortés como nuevo director de la CSS

Actualizado
  • 31/08/2019 21:26
Creado
  • 31/08/2019 21:26
 Médico cirujano de profesión, anteriormente Lau ocupó el cargo de director general de los servicios y prestaciones médicas de la CSS

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la noche de este sábado el nombramiento de Enrique Lau Cortés como nuevo director de la Caja del Seguro Social (CSS).

Formado como cirujano especialista en medicina interna, neumología médica, medicina crítica y terpia intesiva, Lau dirigirá la Caja en momentos en que la misma pasa por una compleja situación administrativa y financiera, al tiempo que voces de diferentes sectores piden una reforma urgente a la institución.

Lau cuenta con un doctorado en Ciencias con subespecialización en neumología médica, además de tener una maestría en economía de la salud y gestión de los servicios sanitarios.

Como funcionario público en el sector salud ha ocupado diferentes cargos incluyendo: el de director general de los servicios y prestaciones médicas de la CSS, el de subdirector general de esta misma institución, el director médico del Hospital de Chiriquí, entre otros.

Durante la administración del exrector Gustavo García de Paredes estuvo al mando de la dirección general de planificación y evaluación de la Universidad de Panamá.

Se conoció por fuentes ligadas al Ejecutivo que Cortizo, la titular de Salud, Rosario Turner, y la ministra consejera para temas de salud pública, Eyra Ruiz, coincidieron en que Lau era la mejor opción entre los candidatos que se presentaron.

El pasado jueves el mandatario informó de la contratación de una compañía de análisis de personal para que evaluara los perfiles de los interesados en dirigir la CSS.

El nuevo director llega en momentos en que el ente pasa por una compleja situación administrativa y financiera, al tiempo que voces de diferentes sectores piden una reforma urgente de la institución.

El Ejecutivo hizo oficial el nombramiento tras presentarse al cargo un total de 17 aspirantes poco antes de que terminara el plazo fijado para hoy 31 de agosto.

Entre los principales retos de Lau estará sanear las finanzas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el desabastecimiento de medicamentos, la mora quirúrgica, el mejoramiento de la calidad del servicio, entre otros asuntos no resueltos por las administraciones anteriores.

La designación de Lau deberá pasar a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus