La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Inician en Colón consultas sobre el salario mínimo

La idea es que el sector productivo presente sus aportes para el nuevo salario mínimo que empezará a regir a partir de enero de 2020.

El próximo miércoles 11 de septiembre, en la ciudad de Colón, se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo en el interior del país, para iniciar la gira nacional de cortesías de sala con representantes del sector productivo para la revisión del salario mínimo vigente.

La idea es que el sector productivo presente sus aportes para el nuevo salario mínimo que empezará a regir a partir de enero de 2020.

Durante una reunión, el jueves 5 de septiembre, presidida por el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, en representación de la titular de la cartera, Doris Zapata, se revisó y aprobó el cronograma de reuniones y el listado de cortesías por parte de los sectores.

Según el cronograma acordado por los comisionados, la próxima gira consultas y cortesías de sala se realizará el 18 de septiembre en los distritos de Chitré y Las Tablas.

Además, se creó una subcomisión especial para la verificación de otros indicadores económicos que deberán ser tomados en cuenta para la próxima revisión del salario mínimo en 2021. Esta subcomisión está conformada por representantes de los tres sectores que conforman la Comisión Nacional; trabajadores, empleadores y Gobierno.

El salario mínimo promedio del país es de $721 y está vigente desde el primero de enero de 2017. Y es el más alto de la región.