Tanques de combustible en Tocumen con 98% de avance

Actualizado
  • 13/09/2019 02:00
Creado
  • 13/09/2019 02:00
De acuerdo con la empresa, con esta obra el aeropuerto registrará un incremento de la capacidad de almacenamiento de combustible de 1.4 millones de galones 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que la construcción de los tres nuevos tanques de almacenaje de combustible de aviación ( jet fuel ) registran un 98% de avance.

La construcción de los tres tanques de almacenamiento de jet fuel se realiza por un monto de $13.5 millones y su culminación está prevista para finales de este año.

De acuerdo con la empresa, con esta obra el aeropuerto registrará un incremento de la capacidad de almacenamiento de combustible de 1.4 millones de galones (reserva para dos días) a 4.4 millones de galones, lo que supone una provisión instalada para siete días.

Explicó que la iniciativa de construir estos nuevos tanques de reserva surgió producto de la demanda de consumo de combustible por parte de las 40 aerolíneas que operan actualmente en esta terminal, que se sitúa en un promedio diario aproximado de 670,000 galones.

Tocumen S.A. adjudicó esta obra mediante licitación internacional a Cape Environmental Management Inc. de Georgia, Estados Unidos. El proyecto cuenta con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus