Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Contratista del Metro de Panamá podría ser penalizado tras fallas en el servicio

Luis Carlos Díaz, director de oporeaciónes del Metro de Panamá informó que analizan penar al contratista luego de presentarse tres fallas este mes

Metro de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

El director de operaciones del Metro de Panamá, Luis Carlos Díaz, no descartó posibles penalidades para el contratista del este sistema de transporte capitalino, luego de registrarse en el mes de septiembre tres fallas que han obligado a suspender el servicio.

Díaz confirmó que las fallas estarían “relacionadas con el material rodante que atañen al sistema neumático” lo que tuvo una implicación comercial en la Línea 1, manteniéndose ayer sin operar por casi una hora.

El funcionario explicó que junto al contratista, la empresa francesa Alstom, le están dando seguimiento al sistema neumático tras presentarse averías en las válvulas y compresores del mismo, lo que ocasionó ayer que “cinco de los veinte ejes que soportan la carga del tren se bloquearan generando un frenado abrupto de la unidad 1106”.

“En conjunto con Alstom hemos estado analizando la situación, el contrato que tenemos establece las clausulas para la penalización de los sistemas de energía, señalización y material rodante. Nosotros con la incidencia del día de ayer estamos analizando ese cálculo, actualizándolo con lo que ocurrió el día viernes para establecer entonces la penalidad”, señaló Díaz