La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Nuevo contenedor de piña es enviado al mercado chino

Un segundo contenedor de piña fue enviado esta semana al mercado chino con el fin de ampliar la oferta exportable de productos panameños. .

El producto proviene de la provincia de Chiriquí.Cortesia | Mida

Un segundo contenedor de piña fue enviado esta semana al mercado chino con el fin de ampliar la oferta exportable de productos panameños.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que el segundo contenedor llevaba 1,680 cajas de piña de la variedad MD–2 y fue enviado el viernes 4 de octubre, desde la provincia de Chiriquí hacia Shanghai, República Popular de China.

La cartera agropecuaria señaló que la gestión fue realizada por el grupo Primero 40, que desde hace tres años se estableció en la comunidad de Chorcha, distrito de David, para dedicarse a la producción de frutas de exportación.

El pasado 1 de octubre se exportó otro contenedor con 20,160 kilos (44,352 libras) de piña panameña al mercado de Beijing ( China), la cual provenía de La Chorrera por la empresa Ananas Trading Inc Panama.

El director regional del Mida, Alcibíades Araúz, dijo que se han realizado acercamientos con la asociación de usuarios del sistema de riego “Remigio Rojas” y el grupo Primero 40 para ampliar las hectáreas de siembra de piña, esta vez hacia la zona del distrito de Alanje.

Directivos de la empresa manifestaron su interés de aumentar de forma escalonada la superficie de siembra de 250 hectáreas que tienen en la actualidad a 1,000 hectáreas en el 2022, pasando de 250 mil a 2 millones de cajas de piña exportables.