"El presidente debe alejar a los políticos que no generan confianza": Paniza

Actualizado
  • 11/10/2019 00:00
Creado
  • 11/10/2019 00:00
El joven consideró que el equipo de trabajo del presidente Laurentino Cortizo Cohen se encuentra en una división. Están los que la ciudadanía aprueba y los que reciben un rechazo rotundo

Con 100 días en el poder, el presidente Laurentino Cortizo Cohen dejó entrever que las designaciones para su gabinete fueron decisiones tanto acertadas como arregladas, así lo sostiene José Luis Paniza, estudiante de derecho de la Universidad Santa María la Antigua.

Paniza explicó que en la medida que se revelaban los nombramientos, hubo cierto grupo que inspiraba "confianza" y la certeza de que eran personas capacitadas y con una voluntad de trabajo.

Otro grupo, en cambio, lo conforman exfuncionarios que ya habían traicionado la confianza ciudadana por estar vinculados a procesos judiciales, además de no haber sido elegidos en la pasadas elecciones.

"Consideró que el presidente debe alejar de las instituciones públicas a las políticos que no generan confianza y rodearlas de los que están calificados", indicó Paniza en una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá.

Comentó que el Gobierno aprovechó para ubicar a estas personas no aceptadas en puestos que no son "vistosos" al ojo público. "De esta forma, el partido oficialista vio la oportunidad para designarlas", criticó. Y añadió: "es en esta acción donde también el Órgano Ejecutivo vulneró su credibilidad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus