La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Nacional

Minseg crea Fondo contra la delincuencia que contará con $100 mil

El Fondo Especial de Lucha contra la Delincuencia estará adscrito al Servicio Nacional Aeronaval

Efectivo policial del Senan.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Seguridad (Minseg) creó el Fondo Especial de Lucha contra la Delincuencia, que estará adscrito al Servicio Nacional Aeronaval.

El Fondo contará con un monto rotativo de hasta $100 mil, el cual será financiado de conformidad con la viabilidad y disponibilidad de las asignaciones presupuestarias en la institución, otra fuente o recursos financieros que ingresen a la institución por razón de la lucha contra la delincuencia.

Minseg justificó la creación del Fondo para reforzar acciones que deriven en la obtención y el manejo de información relevante. Además está orientada a comprobar la comisión de derechos delictivos y a la aprehensión de delincuentes, relacionados o no al crimen organizado.

El Decreto Ejecutivo 759, publicado en Gaceta Oficial, subroga el Decreto 180 de 28 de mayo de 2019, que crea el Fondo Especial contra la Delincuencia del Servicio Nacional Aeronaval.Decreto Ejecutivo

La Dirección Nacional de Contingencia de Contrainteligencia será la encargada de administrar el Fondo y llevará un registro general de todas las operaciones, asignaciones, compras y sus respectivas asignaciones presupuestarias; así como también de cualquier otra actividad que se afecte contra el fondo.

El documento lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.