Comisión de Gobierno inicia entrevistas a aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Actualizado
  • 25/10/2019 00:00
Creado
  • 25/10/2019 00:00
El nuevo defensor deberá concluir el periodo de Alfredo Castillero Hoyos, destituido el pasado 10 de octubre, que vence el 31 de marzo de 2021

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional tiene previsto iniciar hoy, o a más tardar el lunes, las entrevistas a los aspirantes al cargo de defensor del Pueblo.

La diputada vicepresidenta de esta Comisión, Corina Cano, indicó que hasta ayer desconocía la cantidad de personas que presentaron su documentación para aspirar el cargo.

“Tenemos que esperar hasta mañana (hoy viernes) para ver cuántos y quiénes han presentado su documentación”, recalcó.

La diputada informó que esperan poder designar al nuevo defensor del Pueblo antes de que termine la actual legislatura, es decir el próximo jueves 31 de octubre.

El nuevo defensor del Pueblo deberá concluir el periodo de Alfredo Castillero Hoyos, removido de estas funciones el pasado 10 de octubre, y que vence el 31 de marzo de 2021.

Maribel Coco, designada defensora Adjunta por Castillero Hoyos, está al frente de la institución responsable de velar por los derechos humanos de los ciudadanos.

El periodo de postulaciones para este cargo se abrió el pasado 21 de octubre y concluye hoy, viernes, a las 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus