La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Presidente de la Asamblea desmiente a su segundo vicepresidente

Marcos Castillero, presidente del Órgano Legislativo, aseguró que seguirán con el cronograma de discusión de las reformas constitucionales

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez (i) y el presidente del Legislativo, Marcos Castillero (d).Archivo, Cedida

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, desmintió este viernes a su segundo vicepresidente, Tito Rodríguez, luego de que este dijera a medios locales que "estudiaban la eliminación total de la discusión de las reformas constitucionales".

Castillero sostuvo que, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, quería expresarle al pueblo panameño que "aparte de no compartir las opiniones" expresadas de su compañero, el diputado Rodríguez, que "las ha hecho de manera unipersonal".

"Seguiremos con el cronograma trazado de las reformas constitucionales, en armónica colaboración con el Ejecutivo y todos los sectores de la sociedad panameña, para que estas reformas representen las aspiraciones e intereses del pueblo panameño, que al final decidirá en un referéndum nacional su aprobación o no".

En sus declaración, Tito Rodríguez se refirió a la serie de manifestaciones que se han tornado violentas en los últimos días, aduciendo que hablaría con Castillero y la primera vicepresidenta, Zulay Rodríguez Lu.

"Estamos en cooperación con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, con miras a que esta discusión sea suspendida de la Asamblea Nacional de Diputados", sostuvo Rodríguez, quien ahora es desmentido por el presidente del Legislativo.