Todo listo para los desfiles de este 3 de noviembre en la zona metropolitana

Actualizado
  • 03/11/2019 14:56
Creado
  • 03/11/2019 14:56
En la ruta 1 desfilarán 30 delegaciones estudiantiles y siete bandas independientes, mientras que en la ruta dos 30 colegios junto a seis bandas independientes

Una vez el presidente Laurentino Cortizo Cohen entregó el Pabellón Nacional al abanderado de este 3 de noviembre, el doctor Adán Ríos, se dirigieron a la Catedral para el tedeum y, posteriormente, al Concejo Municipal de Panamá para una solemne sesión.

Tenían previsto que los desfiles en las rutas 1 y 2 iniciarán a las 9:00 a.m. este domingo, 3 de noviembre, fecha en que se conmemora los 116 años de separación de Colombia.

Los desfiles deben iniciar a la 9:00 a.m. en ambas rutas del distrito de Panamá, la cual estará conformada por algunos estamentos gubernamentales del país y las delegaciones estudiantiles, según el Ministerio de Educación (Meduca).

En la ruta 1, que inicia en la inmediaciones de la estación de gasolina Delta de Calle 50 hasta la intersección de Vía Porras, desfilarán: los Motores de la Fuerza de Defensa, el Abanderado Presidencial, la Banda Republicana, la Comisión Arquidiocesana de Oración, las Muchachas Guías y el Instituto Panameño de Habilitación Especial.

Posteriormente, el Meduca, mantiene en lista a 31 delegaciones estudiantiles cuyas fundaciones datan del año 1907 al 2011, siete bandas independientes y cierra con los estamentos de seguridad, como Policía Nacional y el Servicio de Protección Civil.

Ruta 1: Inicia en la estación Delta de Calle 50 hasta la intersección de Vía Porras.

La ruta 2, que inicia en Plaza 5 de Mayo y finaliza en Calle 30 Este en la Avenida Balboa, desfilarán los Motores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Abanderado del Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Héroes Eméritos en Memoria de los Mártires del 9 de enero de 1964, las Muchachas Guías, la Cruz Roja Panameña, Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y la Asociación de Scouts de Panamá.

Transcurrida esas delegaciones iniciarán las estudiantiles, la cuales la conformarán un total de 30 colegios cuya fundaciones oscilan del año 1907 al 2004. En ese mismo orden desfilarán seis bandas independientes y cerrarán el desfile los estamentos de seguridad del Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Ruta 2: Inicia en Plaza 5 de Mayo y finaliza en Calle 30 Este en la Avenida Balboa. 
Lo Nuevo
comments powered by Disqus