Entrevistas para nuevo 'ombudsman' serán el 19 y 20 de noviembre

Actualizado
  • 07/11/2019 00:00
Creado
  • 07/11/2019 00:00
[]

El presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, el diputado Leandro Ávila, informó que las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de defensor del Pueblo se realizarán el próximo martes 19 y el miércoles 20 de noviembre.

Ávila manifestó que será un proceso rápido y que las preguntas de las entrevistas serán sencillas, ya que estas no son vinculantes al momento de que la lista de los aspirantes al cargo sea remitida al Pleno legislativo.

Un total de 25 personas presentaron ante la Comisión de Gobierno y Justicia su documentación para ocupar el cargo de ombudsman.

El diputado Ávila manifestó que culminadas las entrevistas, la lista con los nombres de los postulados será remitida, en el mes de enero al Pleno, cuando se inicie la segunda legislatura de este primer periodo ordinario de sesiones.

El cargo quedó vacante desde el pasado 9 de octubre, cuando con 65 votos a favor, el Pleno de la Asamblea decidió remover a Alfredo Castillero Hoyos de la Defensoría por “negligencia notoria e incumplimiento de los deberes inherentes al puesto”.

Maribel Coco, designada defensora Adjunta por Castillero Hoyos poco antes de ser destituido, está al frente de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus