Minsa decreta advertencia sanitaria por dengue

Actualizado
  • 06/11/2019 15:04
Creado
  • 06/11/2019 15:04
El Minsa investiga el fallecimiento de una persona por posible dengue hemorrágico en el distrito de Chepo

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró el llamado a la población para que elimine los criaderos de mosquito Aedes. La entidad advirtió que no bajará la guardia en su lucha contra el dengue, por lo que ha decretado una advertencia sanitaria a nivel nacional, basada en la vigilancia epidemiológica.

"Si no tenemos criaderos, no tenemos mosquitos, por ende no tenemos problemas", señaló Nadja Porcell, directora de Salud Pública, quien recalcó que la advertencia sanitaria es para que población tome conciencia y las previsiones necesarias.

Porcell enfatizó que es importante la cooperación ciudadana y explicó que el Minsa, como ente rector de la Salud, mantendrá acciones diarias de fumigación en 15 regiones del país.

El Minsa además investiga el fallecimiento de una persona por posible dengue hemorrágico en el distrito de Chepo.

La doctora Lourdes Moreno jefa nacional de epidemiología, indicó, por su parte, que el Minsa intensifica la vigilancia epidemiológica. 

Mencionó que en la semana 43 se tiene un total de 2,676 casos de dengue, de los cuales 2,442 son sin signos de alarma, dengue grave 8, defunciones confirmadas 3 (San Miguelito 2 y Panamá Metro 1) y 2 se encuentran en investigación (San Miguelito y Chepo).

Añadió que las áreas con mayor índice de casos son: 

El Minsa insiste a toda la población que es importante tomar en cuenta que, de presentar síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza y erupciones en la piel, debe acudir a su instalación de salud más cercana y no automedicarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus