Gabinete declara situación de emergencia para Coclé, Chiriquí y Panamá Oeste

Actualizado
  • 07/11/2019 17:50
Creado
  • 07/11/2019 17:50
En el mes de octubre los daños que produjeron las lluvias torrenciales en distintos puntos de la geografía nacional requieren una atención urgente

El Consejo de Gabinete declaró situación de emergencia en las áreas de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste por los efectos de la estación lluviosa.

En el mes de octubre los daños que produjeron las lluvias torrenciales en distintos puntos de la geografía nacional requieren una atención urgente a fin de atender a las poblaciones residentes afectadas.

En el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, se vio afectada el área de "El Pavon" donde se observó derrumbes y deslizamientos con origen relacionado a suelos consolidados.

En el corregimiento de El Harino (La Pintada, Coclé), se observó derrumbe y deslizamiento de al menos 138 metros de longitud en el tramo carretero de la vía principal a Santa Marta. Esto tuvo como consecuencia el bloqueo de la carretera, con origen relacionado a suelos saturados de agua, impidiendo la circulación de los residentes, afectando a una población de aproximadamente mil doscientos personas.

En la provincia de Panamá Oeste colapsó parte de la vía hacía el poblado de Punta Chame, afectando la libre circulación de las poblaciones circundantes.

El Gabinete autorizó la contratación mediante el procedimiento especial al Ministerio de Obras Públicas para la adquisición de bienes y servicios que se requieran para la reconstrucción de las infraestructuras que hayan sido afectadas por estos fenómenos de la naturaleza, sin perjuicio de las facultades que corresponde a la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus