Protestas de jóvenes seguirán "hasta que se retire el paquete de reformas"

Actualizado
  • 07/11/2019 16:05
Creado
  • 07/11/2019 16:05
La manifestantes dijeron en un comunicado que los jóvenes que se reunieron con el Ejecutivo "no representan" las protestas en la Plaza 5 de Mayo

Con la lectura de un comunicado en las gradas de la Asamblea Nacional y ante el presidente de este órgano del Estado, Marcos Castillero, los líderes estudiantiles y juveniles de los manifestantes que mantiene casi tres semanas de protestas contra las reformas constitucionales, aseguraron que continuarán en la Plaza 5 de Mayo en tanto no se retire el paquete de cambios a la carta magna.

"Desconocemos al grupo de estudiantes cercano al gobierno que, ignorando la voluntad expresada por la mayoría de los jóvenes presentes en la manifestación, decidieron acompañar a la delegación designada por el presidente (Laurentino Cortizo), a una reunión en la que solo podría participar un grupo pequeño, adjudicándose un liderazgo de forma autoritaria, cuando este es un movimientos sin jefe y sin jerarquías", reza el documento, cuya lectura fue transmitida por el canal del Legislativo.

Allí también exigieron eliminar los expedientes de los 93 jóvenes detenidos tras la intervención policial la semana pasada en la 5 de mayo, cuyas audiencias aún se mantienen programadas para este viernes, y otras en diciembre y enero. Durante estos días, abogados y defensores de los derechos humanos han denunciado violaciones a las garantías elementales y arbitrariedades con los estudiantes.

Castillero recibió esta mañana al grupo de manifestantes que conversaron ayer con Cortizo y durante más de dos horas expresaron sus opiniones, algunos cuestionando artículos de las reformas. 

El grupo que decidió permanecer ayer en la Plaza 5 de Mayo y que también se encontraba presente, pidió que el diálogo se reprogramara para las 5:00 pm de este jueves para que el "grueso de los manifestantes" pueda participar. La propuesta fue aceptada por el diputado.

Para las 5:00 p.m. de este jueves está programada una nueva concentración juvenil frente al palacio Legislativo con el mismo planteamiento: el retiro de los cambios a la constitución panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus