El quinto viaje de Cortizo será a Colombia el próximo 13 de noviembre

Actualizado
  • 07/11/2019 15:14
Creado
  • 07/11/2019 15:14
El presidente de Panamá se reunirá con su homologo el presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará la próxima semana a Colombia. Irá de ida y vuelta el 13 de noviembre para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque.

En la agenda, según detalló el vicepresidente panemeño José Gabriel Carrizo, se incluirá el tema de la disputa comercial entre Panamá y Colombia por el aumento de aranceles a los calzados y los textiles provenientes de la Zona Libre de Colón.

Colombia redobló los aranceles a textiles y calzados provenientes de países que no cuenten con un tratado comercial. El decreto colombiano entró en rigor el pasado 5 de noviembre.

La migracióntrascontinental que atraviesa por Colombia para llegar a Panamá, será otro de los temas que Cortizo llevará en agenda para la reunión con Duque.

El presidente de Panamá, en pasadas declaraciones, aseguró que en la frontera con Colombia se ha hecho 'un tremendo esfuerzo, pues cuando asumió el poder habían alrededor de 3 mil migrantes y hoy día esta cantidad no llega ni a 400'.

Este sería el quinto viaje de Cortizo en lo poco menos de cinco meses que lleva en el poder. Ya viajó dos veces a  Estados Unidos, una vez a  Japón y una vez a México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus