Confirman sentencia de 18 años por violación y robo en San Miguelito

Actualizado
  • 08/11/2019 22:00
Creado
  • 08/11/2019 22:00
Un ciudadano fue condenado por los delitos de violación carnal y robo en perjuicio de una familia

Un tribunal de Apelaciones confirmó en San Miguelito la sentencia a 18 años de prisión y la pena accesoria 10 años de prohibición de portar arma de fuego a un ciudadano por los delitos de violación carnal y robo en perjuicio de una familia. El hecho se registró en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

El Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso de anulación presentado por el defensor particular, donde solicitó se anulara la sentencia y se absolviera a su defendido basándose en los criterios penales de error de derecho y error del hecho, considerando que el censor no cumplió con las exigencias legales, utilizando una inadecuada técnica al plantear su recurso de anulación.

En representación de la Fiscalía Regional de San Miguelito actuó el fiscal de Circuito Argo Hyman de la Sección de Juicio Oral, quien indicó que el Tribunal de Juicio de manera clara y precisa ponderó cada testimonio de las víctimas, abonando la culpabilidad del acusado con el delito por el cual fue sancionado.

El hecho por el cual se emitió la sentencia condenatoria ocurrió el 31 de marzo de 2018, cuando una pareja acompañados de su hija de un año fueron objeto de robo por parte de dos sujetos que se introdujeron a las 5:00 a.m., al cuarto de alquiler en el que residían. Uno de ellos colocó un cuchillo en el cuello de la niña de un año de edad, hija de la pareja afectada como amenaza, para que el hoy sentenciado realizara el acto de violación en perjuicio de la madre en presencia de su esposo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus