Anati entrega 400 títulos de propiedad en la provincia de Los Santos

Actualizado
  • 09/11/2019 16:25
Creado
  • 09/11/2019 16:25
La Autoridad Nacional de Tierras estima que cerrará el 2019 beneficiando a más de 3,000 familias en todo el territorio nacional

Más de 1,800 personas -integrantes de 400 familias de la provincia de Los Santos- recibieron el título de propiedad de las tierras que ocupaban, algunos de ellos esperaron cerca de 15 años para recibir el codiciado documento.

Se trata de residentes de 12 comunidades de los distritos de Los Santos, Guararé, Tonosí, Las Tablas y Pedasí, que por décadas han cultivado las tierras estatales que ahora pasan a ser un legado para sus descendientes.

Con la titulación masiva, la Anati estima cerrar el 2019 con la entrega de titulo de propiedad a más de 3,000 familias en todo el territorio nacional.

La entrega estuvo liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien expresó "yo veo en sus rostros, de muchas de las mujeres y varones presentes una cara de gente trabajadora, curtida del sol por su arduo trabajo... Entonces cómo me debo sentir yo aquí delante de ustedes y entregarles sus títulos... Es un honor”.

Entre tanto, el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, consideró como gratificante conocer que esta institución está contribuyendo con estas familias a completar este ciclo, culminando así esta larga espera por titular sus tierras.

“Nosotros no estamos titulando un pedazo de tierra, nosotros estamos entregando un pedacito de Panamá a cada una de estas familias y nosotros somos el garante de que este beneficio les llegue. Ahora ustedes son dueños de estos terrenos y los responsables del uso que le den y el beneficio que sus hogares reciban de ello”, sostuvo el administrador de Anati.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus