Niños pacientes de Chiriquí visitan el Canal de Panamá

Actualizado
  • 10/11/2019 00:00
Creado
  • 10/11/2019 00:00
Niños pacientes de Chiriquí visitan el Canal de Panamá

Trece niños pacientes de la sala de hematología del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, realizaron por primera vez un paseo a la ciudad Panamá como estímulo por haber culminado sus clases dentro de ese centro médico.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el Canal de Panamá, la Cinta Costera, Albrook Mall, entre otros lugares, así lo destacó un comunicado de prensa.

Mireida Martínez, supervisora de la Dirección Regional de Educación de Chiriquí, señaló que es gratificante ayudar a estos niños que se encuentran en las aulas hospitalarias y que estén felices de realizar sus sueños, despreocupados de sus enfermedades.

Luis Alberto Cordona, paciente del centro hospitalario, dijo: “me siento muy contento de visitar el Canal de Panamá. Esta es la primera vez que viajo en avión”.

Los alumnos, ingresados en diferentes salas, pueden estudiar en el hospital mediante un convenio que pretende brindarles atención educativa ininterrumpida, individualizada y con base en los programas del Ministerio de Educación. Se les da seguimiento domiciliario a aquellos que, aunque puedan regresar a sus casas, no están en condiciones de asistir a sus respectivas escuelas.

La educación hospitalaria es una modalidad de estudios, que busca eliminar la repitencia, la deserción escolar y el ausentismo, enfocada en los niños que no pueden asistir con puntualidad a una institución educativa, garantizando su derecho a la educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus