Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

Moradores protestan en Panamá Viejo por inundaciones y tarifas eléctricas

Los quejosos bloquearon la vía y  anunciaron que mantendrán la medida hasta que las autoridades solucionen sus problemas 

Cierre de vía en  Panamá Viejo como protestaRoberto Barrios/ La Estrella de Panamá

Residentes de Panamá Viejo salieron a protestar este lunes y cerraron la vía Cincuentenario por los altos recibos de luz eléctrica, que reportaron oscilan entre 300 y 500 dólares.

"Cada mes la luz tiene un alza hasta de $5. Pedimos que nos quiten los medidores y verifiquen casa por casa", se quejaron los moradores.

Los ciudadanos están desesperados. Dijeron que si no reciben respuesta de Ensa, seguirán con la vía cerrada hasta que determinen la causa de los aumentos.

Inundaciones

Mientras, otro grupo de moradores de mismo sector protestó por las afectaciones a sus viviendas en las inundaciones producto de las lluvias del fin de semana. Ellos también salieron a las calles en pie de guerra, exigiendo una solución por parte de una empresa que construye un muro.

"Estamos afectados, las familias han perdido muchas cosas y nadie se quiere hacer responsable, nadie nos ha cumplido", señalaron, al tiempo que pedían una solución para que no vuelva a pasar. 

En el sector se encuentran unidades de la Policía  Nacional para mediar con los residentes, sin embargo estos exigían la presencia de las autoridades del Ejecutivo.