Panamá retrocede ocho posiciones en el dominio de inglés en el mundo

Actualizado
  • 13/11/2019 16:53
Creado
  • 13/11/2019 16:53
Entre los 19 países latinoamericanos incluidos en el EF EPI, Panamá está en la posición #15, demostrando que se mantiene a la baja

EF Education First lanzó este miércoles la novena edición anual de su Índice de Dominio del Inglés (EF EPI por sus siglas en inglés), donde Panamá ocupa la posición #64 retrocediendo así ocho posiciones al compararle con la medición del año anterior cuando estuvo en la posición #56.

Entre los 19 países latinoamericanos incluidos en el EF EPI, Panamá está en la posición #15, demostrando que se mantiene a la baja.

En Panamá, la investigación dio como resultado que el nivel de inglés en la región metropolitana es de 54.14 considerada baja, en la región occidental de 47.30 y región central de 47.26 ambos considerados muy bajo.

En la penetración de internet en la población, Panamá se mantiene estable con un promedio de 54.0%

Los hombres obtuvieron un mejor puntaje en cuanto al manejo del idioma inglés, logrando una puntuación de 50.53 y las mujeres de 49.72.

El EF EPI analizó datos de 2.3 millones de hablantes no nativos de inglés en 100 países y regiones. Este año, Holanda reemplaza a Suecia para convertirse en el máximo ganador.

En el mundo, las mujeres aún superan a los hombres en inglés, pero la brecha de género se está cerrando. Sin embargo, en Latinoamérica la tendencia indica que los hombres tienen un mejor dominio, aunque la diferencia también es cerrada.

El EF EPI se basa en los puntajes de las pruebas del EF Standard English Test (EF SET), el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo. El EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus