ASEP facilita reunión entre ENSA y sus clientes de Puente del Rey y Villa del Rey

Actualizado
  • 15/11/2019 19:09
Creado
  • 15/11/2019 19:09
Los residentes de Puente del Rey y Villa del Rey han percibido un incremento en la factura a partir de la instalación de medidores inteligentes

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sirvió de mediador en conjunto con la Gobernación de Panamá ante representantes de las comunidades de Puente del Rey y Villa del Rey, del corregimiento de Parque Lefevre y la empresa de distribución eléctrica Electra Noreste, S. A. (ENSA), ya que reclaman montos elevados en la facturación de energía eléctrica, a partir de la instalación de medidores inteligentes.

Acordaron la colocación medidores paralelos con el fin de analizar de forma científica un consumo justo y real de los clientes. 

Los funcionarios de la ASEP expresaron a los dirigentes comunitarios que la empresa no efectuará el corte del suministro energético; mientras evalúen los casos de forma individual y, la empresa deberá presentar un informe de lectura.

En la reunión abordaron el tema de optar por la instalación de medidores pre-pago a aquellas familias que lo deseen y así lograr autorregular su consumo e iniciar la práctica de nuevos hábitos de eficiencia energética en sus hogares.

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