Panamá reafirma compromiso de paz en Nairobi

Actualizado
  • 16/11/2019 00:00
Creado
  • 16/11/2019 00:00
Panamá reafirma compromiso de paz en Nairobi

La viceministra de Gobierno, Juana López reafirmó el compromiso del gobierno panameño con la paz, el respeto e igualdad de derechos, durante su discurso en la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD25) que se realiza en Nairobi, capital de Kenia en África.

Esta cumbre es el escenario global ideal para renovar el compromiso de actores diversos para alcanzar la promesa de un mundo mejor para todas las personas, en el que puedan ejercer sus derechos, incluidos los sexuales y reproductivos.

López enfatizó que apremia involucrar a las mujeres y niñas como agente de cambios; y para ello es necesario políticas públicas que promuevan su liderazgo en todos los niveles, así como su empoderamiento económico de forma tal que podamos combatir la desigualdad, la discriminación de género en todas sus formas.

“En esta misma línea seguiremos impulsando iniciativas para combatir la violencia de género y así garantizar que todas las mujeres y niñas puedan vivir una vida saludable, productiva y libre de todo tipo de violencia”, expresó López.

Agregó, que el país está comprometido con la juventud, y se está trabajando para garantizar la plena participación de los jóvenes en todos los procesos. “Desde el Gobierno estamos comprometidos con iniciativas para involucrarlos no solo en el diseño sino también en la implementación de programas, políticas y estrategias que mejoren su liderazgo, su contribución a la paz, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo sostenible”, sostuvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus