Condenan a acusados por homicidio de extranjero en cafetería de Punta Pacifica

Actualizado
  • 19/11/2019 13:34
Creado
  • 19/11/2019 13:34
Hecho ocurrido en una cafetería de Punta Pacífica, el pasado 4 de enero de 2018

Un acuerdo de pena validado por el Tribunal de Juicio Oral, según una información del Órgano Judicial, ha condenado a Mario Elías Márquez Aguirre, a la pena de 336 meses de prisión (28 años) y a Jonathan Joel Rojas 216 meses prisión (18 años), ambos por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de Michael Cristopher Moysech, y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, por las lesiones a otras dos personas extranjeras, que resultaron heridas. Hecho ocurrido en una cafetería de Punta Pacífica, el pasado 4 de enero de 2018.

El Tribunal de Juicio Oral, detalló el Órgano Judicial, conformado por las juezas Erlis Barroso (presidenta), Leyda Terán y Eyda Jaurez al validar este acuerdo de pena acordado entre el Fiscal Jorge Luis Fergunson, así como la defensa a cargo de Jorge Castillo y Mitzi Yee, y aceptación de la culpabilidad de manera voluntaria de los sentenciados, se dispuso, a decretar como pena accesoria a Mario Elías Márquez Aguirre, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 168 meses, luego de cumplida la pena principal.

Además, para el sentenciado Jonathan Joel Rojas se decretó la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el término de 108 meses, que deberá cumplir un vez finalizada la pena principal.

Durante la lectura de sentencia, las juezas de Juicio Oral ordenaron poner a disposición de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), un arma de fuego tipo pistola junto a su proveedor y casquillos aprehendidos durante la fase de investigación. Además, se ordenó la destrucción de un equipo celular.

Los hechos se dieron el pasado 4 de enero de 2018, la víctima se encontraba con su pareja en una cafetería, cuando de pronto ingresan a la misma ubicada en Punta Pacífica, 2 personas armadas uno de los cuales, impacta a la víctima en el área de la cabeza causándole la muerte minutos después de llegar al Hospital de Punta Pacífica y dejando dos personas más heridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus