Desfile de navidad en la ciudad de Panamá será el 15 de diciembre

Actualizado
  • 20/11/2019 12:59
Creado
  • 20/11/2019 12:59
La Alcaldía del distrito de Panamá encenderá el árbol de navidad el 1 de diciembre

La Alcaldía de Panamá presentó el calendario de actividades que se desarrollarán desde el 1 de diciembre, para celebrar la navidad en familia.

El domingo 15 de diciembre, se realizará el desfile de navidad cuya apertura contará con la representación de las etnias de Panamá, con los grupos originarios, afroantillanos y afro coloniales. Asimismo, este año contaremos con la participación de 12 carros confeccionados en su totalidad por artistas panameños cuya creatividad se inspiró en figuras autóctonas.

Como novedad, la Institución presentará un espectáculo lleno de luces, costumbres y tradiciones, mostrando la esencia de los panameños, con actividades en toda la ciudad, resaltando un atractivo visual de luces en los diferentes parques donde se presentarán espectáculos artísticos, temáticos como; cine en tu barrio, obras de teatro, el mundo de inflables, magos, pintas caritas.

La ruta de la Navidad será desde, la avenida Federico Boyd extendiéndose hacía Panamá Norte, parque catedral, vía Israel, parque Heliodoro Patiño, parque Urracá y finalizando en la cinta costera, donde se llevará a cabo el encendido del árbol de navidad con tecnología led de última generación el domingo 1 de diciembre desde las 6:00 p.m. al ritmo de los villancicos a cargo de los niños de la fundación Danilo Pérez.

Este imponente árbol de 21 metros de altura y 5 de ancho, se mantendrá expuesto hasta el 6 de enero de 2020, por primera vez en Panamá se podrá apreciar el interior de un árbol de navidad y disfrutar de un espectáculo rítmico con sincronización de música y luces.

Otra de las atracciones será una pista de patinaje en hielo que será la más grande de la región, totalmente gratis para niños y adultos, en un horario de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

El sábado 7 de diciembre como antesala al día de las madres en el parque Urracá, se llevará a cabo un concierto que reunirá artistas nacionales y la Orquesta Sinfónica Nacional quienes interpretaran los mas gustados temas navideños. En este espectáculo se podrán apreciar más de 250 personas en escena, entre bailarines, cantantes, actores y músicos.

El sábado 21 de diciembre en horario de 7:00 a 9 p.m. continua el espíritu navideño, con la noche denominada, “Los Niños Pintan La Navidad”, donde 1000 niños se inspirarán pintando creativamente su fantasía navideña, la jornada cierra con una obra de teatro alusiva a la Navidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus