13 de Ago de 2022

Nacional

Miviot entrega 10 mil bonos solidarios que superan los $19 millones

El Fondo Solidario de Vivienda permite a las familias postulantes contar con una gama de opciones para seleccionar su vivienda

21 promotoras aplican al Bono Solidario
El terreno debe ser de 160 metros cuadrados.Archivo | La Estrella de Panamá

Un total de mil 956 familias panameñas en siete provincias recibieron este miércoles sus certificados de Bono Solidario de Vivienda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), lo que mejorará su calidad de vida.

Con este aporte se benefician familias humildes de escasos recursos a nivel nacional que han esperado durante años el poder hacer realidad sus sueños de obtener su primera casa.

El Bono Solidario favorece a aquellas familias con ingresos mensuales de hasta $1,500. Un total de 499 promotoras de viviendas de interés social se encuentran registradas. Miviot

El Miviot, a través de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada (DPIP), hizo la entrega de los certificados de bonos de 10 mil 25 dólares cada uno, durante una actividad realizada en el colegio Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El acto contó con la presencia de la ministra del Miviot, Inés Samudio y los viceministros Rogelio Paredes y José Batista, así como la gobernadora Nora Escala, diputados, directores y autoridades de instituciones, representantes de empresas promotoras y beneficiarios.

Samudio dijo que la entidad entrega mil 956 bonos aprobados desde el 5 agosto al 7 de noviembre de 2019, por un monto de $19 millones, para igual número de familias de diferentes provincias que adquirieron sus viviendas en diferentes proyectos.

Manifestó que el Fondo Solidario de Vivienda es un programa del Miviot, que busca disminuir el déficit habitacional en Panamá, donde se aporta en conjunto con el sector privado para brindar hogares dignos, un plan emprendido por el Buen Gobierno.

Los aportes contemplados dentro de la partida del programa impactan positivamente alrededor de 9 mil 780 personas de manera directa e indirecta. Para Panamá Oeste se distribuyen 826 bonos que representan una inversión de $8 millones.