Inauguran cuadro de fútbol de la Policía Comunitaria de Samaria

Actualizado
  • 21/11/2019 11:50
Creado
  • 21/11/2019 11:50
Buscan alejar a menores de la delincuencia

Una cancha de fútbol y campo de juegos infantiles para uso de residentes del sector 4 de Samaria, en San Miguelito, fueron inaugurados hoy jueves por la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Seguridad (MINSEG), en áreas adyacentes a la subestación de la Policía Comunitaria.

Las nuevas instalaciones deportivas forman parte del apoyo brindado por la UE al país, a través del programa de Cooperación en temas de Seguridad con Panamá (SECOPA), con el objetivo de prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en sitios claves del territorio nacional.

En el acto protocolar. el embajador de la UE, Chris Hoornaert, destacó la importancia que tienen las actividades deportivas y recreativas para que niños y jóvenes no se desvíen del camino correcto, y pidió a la comunidad de Samaria cuidar este regalo especial que muestra, de manera contundente, la sólida amistad que existe entre Panamá y los naciones europeas.

Por su parte, el comisionado Raymonda Barroso, jefe de la onceava zona policial de San Miguelito, recordó que fue gracias a SECOPA que se construyó la moderna subestació a la cual responden unas 500 unidades de la Unidad Preventiva Comunitaria de los corregimientos Belisario Porras y Arnulfo Arias.

Futbol

Tras la develación de las placas conmemorativas de la ocasión, se llevaron a cabo varios partidos de fútbol con la participación de equipos de la UE, Policía Nacional, MINSEG y de residentes de Samaria, quienes compitieron en un ambiente de cordialidad y diversión.

Cabe destacar que el exportero de la selección nacional de fútbol, Jaime Penedo, fue uno de los invitados de honor a este acto, en el cual pudo dirigir palabras de motivación a los niños presentes para que estudien y logren sus metas.

El programa SECOPA se encuentra en fase final de ejecución, tras desarrollar diversos programas y proyectos que mejoraron la seguridad ciudadana del país, en base a una donación no reembolsable de unos 30 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus