Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Jinro Corp. realiza conferencia para docentes del distrito de Colón

Becas Tutorías se desarrolla con una metodología de atención de alumno tutor

Los educadores de las escuelas Río Rita y Santa Rita, ubicadas en los corregimientos de Nueva Providencia y Sabanitas del distrito de Colón fueron capacitados por la empresa.Cedida

Poco más de 50 maestros, directores regionales y autoridades educativas participaron en el evento “Formación integral para el docente de Colón”, organizado por Jinro Corp., a modo de cierre oficial de “Becas Tutorías 2019”, programa insignia que esta empresa ha venido ejecutando con éxito durante 4 años consecutivos en la provincia atlántica.

Los educadores de las escuelas Río Rita y Santa Rita, ubicadas en los corregimientos de Nueva Providencia y Sabanitas del distrito de Colón, respectivamente, escucharon con gran atención los conocimientos y experiencias compartidas por el reconocido conferencista internacional Otoniel Montenegro Escobar, quien abordó, de forma dinámica, temas tales como “Competencias de los maestros del siglo actual y su dominancia cerebral”, “Los cambios que necesita la educación para despertar el deseo de aprender” y “El uso del lenguaje positivo en los procesos de enseñanza”, entre otros.

El objetivo central de esta iniciativa de capacitación fue lograr que los docentes comprendan, profunda y vivencialmente, la importancia de adquirir una formación integral (social, humana y pedagógica) que les permita contar con herramientas novedosas y efectivas que fomenten su función educadora.

Alexis Calderón, Gerente Administrativo de Jinro Corp., manifestó que mediante la conferencia impartida se está ampliando el conocimiento de los docentes para que puedan ponerlo en práctica en las aulas de clases. “En Jinro Corp. estamos totalmente comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa de los corregimientos del distrito de Colón, involucrando a todos los actores que juegan un papel importante en la formación de miles de niños de la región”, aseguró el ejecutivo a los comunicadores que cubrieron la actividad.

La conferencia magistral también contó con la presencia de la Supervisora Regional de Básica General – Zona 7, Xiomara de Carusso, quien felicitó a Jinro Corp. por su valioso aporte a la educación colonense a través de Becas Tutorías, programa que ha tenido excelentes resultados en el rendimiento de los alumnos de las escuelas beneficiadas.

“Desde la primera vez que supe de este programa y vi sus logros, lo visualicé como un modelo a replicarse en toda la provincia, por eso en el Ministerio de Educación estamos muy agradecidos con esta empresa”, recalcó la supervisora.

Becas Tutorías se desarrolla con una metodología de atención de alumno tutor (de V y VI grados) hacia alumno tutorado (en grados inferiores), ofreciendo tres horas semanales de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.