Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Municipio de Santiago busca ser incluido en el Consejo Directivo del Parque Coiba

Samid Sandoval, alcalde del distrito, remitió una carta a los directivos para pedir explicaciones

Isla de Coiba, refugio ecológico de miles de especies de flora y fauna.Archivo | La Estrella de Panamá

El alcalde del distrito de Santiago, provincia de Veraguas, Samid Sandoval, ha emprendido acciones para incluir el Municipio en el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba.

Sandoval remitió, el 22 de noviembre, una misiva al Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba para que les explique las razones de por qué el Municipio de Santiago no pertenece al ente, que fue creado mediante la Ley 44 de 2004.

“Desconozco el por qué la Alcaldía de Santiago de hecho por hecho, no tiene representación en el consejo, si evidente y geográficamente somo un distrito con amplia presencia en el humedal Golfo de Montijo el cual está regulado dentro del área de influencia del Parque Nacional de Coiba”, aseguró Sandoval en la misiva.

“En los próximos días, presentaré ante los concejales de Santiago, un acuerdo municipal de fortalezca lo que por derecho propio somos y garantice jurídicamente el reconocimiento de nuestra costas santiagueñas”, agrega la nota que fue remitida por el alcalde de Santiago.

El Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, entre otras instituciones estatales, está conformado por las municipalidades de Montijo, Soná, Río de Jesús, Las Palmas y Mariato.

El Consejo Directivo se reúne cada tres meses en sesiones extraordinarias, tal como lo establece la ley que lo creó.