Asamblea aprueba traslado de partida por $27 millones al Meduca

Actualizado
  • 27/11/2019 18:39
Creado
  • 27/11/2019 18:39
El dinero será utilizado para el pago de vigencia expirada de los docentes de la planilla del mes de diciembre

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por más de $27 millones que serán utilizados para la cancelación del pago de las vigencias expiradas de los docentes.

Maruja Gorday de Villalobos, jefa del Ministerio de Educación, detalló que el pago es para las planilla del mes de diciembre, cuentas pendientes y gestiones de cobro a las empresas que avanzan y culminan obras de estructuras escolares.

Del monto total, $13 millones serán utilizados para culminar el pago de vigencias expiradas por más de $39 millones a más de 40 mil docentes. A la fecha se han cancelado $26 millones a más de 31 mil docentes.

Igualmente, se aprobó un crédito para cancelar la póliza de seguro colectivo y servicios básicos, que incluyen agua y aseo, además de gastos de conectividad a nivel nacional, sueldos y planillas pendientes.

También se pagarán las gestiones de cobro de las escuelas de las regiones de Panamá Oeste, San Miguelito, comarca Ngäbe Buglé y las partidas del programa de Nutrición y Salud Escolar correspondiente a los contratos del año 2019 y para gestiones de cobros correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus