Reclusos del Centro de Cumplimiento de Pacora cierran Fiestas Patrias con desfile

Actualizado
  • 29/11/2019 17:37
Creado
  • 29/11/2019 17:37
Los adolescentes en conflicto con la ley participaron en una actividad cultural en compañía de sus familiares

Unos 70 adolescentes recluídos en el Centro de Cumplimiento de Pacora, cerraron las fiestas patrias en celebración de los 116 años de la Separación de Panamá de Colombia y los 198 años de Independencia de España, con una actividad cultural que incluyó un desfile interno por las calles del centro.

El acto cívico lo realizó el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) en coordinación con el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la escuela que imparte clases en el centro, en donde estudiantes declamaron poesías, explicaron el significado de Escudo e Himno Nacional, cantaron tamboreras y un grupo amenizó el ambiente con la banda de tambores.

Lidia Castañeda, directora del Centro de Cumplimiento de Pacora, señaló que por cinco años consecutivos el IEI festeja noviembre, un mes de alegría, porque a pesar que los jóvenes estén privados de libertad, son panameños y se preparan para mostrar sus talentos durante estas fechas.

Por su parte, Yury Sossa, coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de Panamá Centro, recalcó que esperan seguir trabajando con el Ministerio de Gobierno en pro de la educación y la resocialización, para que los jóvenes que en esta actividad muestran su fervor patriótico sean entes productivos en el futuro.

Los adolescentes en conflicto con la ley fueron acompañados por sus familiares que se unen al proceso de rehabilitación mediante actividades culturales que los ayudarán a reinsertarse a la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus