Fijan audiencia de imputación a 12 personas por la masacre en La Joyita

Actualizado
  • 07/01/2020 17:17
Creado
  • 07/01/2020 17:17
El Ministerio Público informó que las personas vinculadas a la reyerta del pasado 17 de junio tendrán el juicio de imputación el próximo lunes 3 de febrero

La Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público informó, la tarde de este jueves, que el próximo lunes 3 de febrero se realizará la audiencia de imputación a 12 personas ligadas al caso de la reyerta ocurrida en la cárcel La Joyita, que dejó 13 muertos y más de una decena de heridos.

El incidente ocurrido el pasado 17 de diciembre, en la que reos del pabellón 14 del centro penitenciario se enfrentaron usando pistolas y armas de guerra.

Tras lo ocurrido el presidente de la República, Laurentino Cortizo, separó del cargo a Walter Hernández, entonces director del Sistema Penitenciario y a su subdirector, Luis Alberto Gordón; igualmente se separó al subcomisionado Ismael Arguelles, jefe de Seguridad Externa del penal y al cabo Rigoberto Pérez, que estaba de turno en el Pabellón 14.

Dos días después, el 19 de diciembre, la Policía Nacional realizó un allanamiento masivo del pabellón 14 y 13 del centro en los que se encontraron más armas, machetes, drogas y videojuegos dentro del centro penitenciario.

El Ejecutivo aprobó el pasado 21 de diciembre el proyecto de ley que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria (SSP), una nueva fuerza bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad que se ocupará exclusivamente de vigilar las cárceles del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus