Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Azuero amanece con neblina de humo tóxico tras el incendio en el vertedero de Chitré

Moradores siguen molestos por el humo tóxico que aún emana del vertedero y aseguran que puede perjudicar su salud

Vertedero 2020 MINSA
El vertedero de Chitré acopia los desechos sólidos de los residentes de Chitré y La Villa ante un incendio el MINSA mantiene vigilada el área.@MINSAPma

Moradores de Chitré y comunidades vecinas amanecieron hoy con una neblina de humo tóxico que continúa emanando del vertedero municipal de Chitré, donde se generó un incendio el pasado miércoles, así lo evidencia un vídeo publicado en Twitter la mañana de hoy.

Aún las autoridades desconocen las causas del incendio, sin embargo ingenieros de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario evalúan la situación para garantizar que no se vuelva a generar otro incendio.

Por su parte, la regional del Ministerio de Salud (Minsa) también se mantiene monitoreando las áreas afectadas por el humo, -el cual ha generado grandes molestias entre la población, principalmente en La Villa de Los Santos-. 

En caso de presentar problemas respiratorios el Minsa recomiendan a la población no automedicarse y acudir a las instalaciones de salud para su respectiva evaluación médica.