Detienen en Guabalá a presunto narcotraficante buscado por la DEA e Interpol

Actualizado
  • 10/01/2020 13:15
Creado
  • 10/01/2020 13:15
Sobre el aprehendido pesaba desde marzo de 2019 una orden de captura emitida por las autoridades estadounidenses

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó  este viernes de la aprehensión de una personas buscada por la estadounidenses Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por presuntos vínculos con el tráfico de drogas.

Al momento de ser detenido en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí, el ciudadano de origen méxicano que se hacía pasar por venezolano viajaba en una autobús de la ruta Tolé-David.

“Las investigaciones y proceso de biometeía, que le fueron aplicados al retenido, permitió conocer la verdadera identidad del detenido y la existencia de una alerta roja interpuesta por INTERPOL, ya que se había evadido de Perú en condiciones similares”, señaló Migración en un comunicado.

La SNM señaló que se encuentra a la espera de los trámites correspondientes para un posible proceso de extradición.

Sobre el detenido pesaba una orden detención de las autoridades estadounidenses desde marzo de 2019, en que se le señala de “su supuesta participación en la coordinación y logística marítima y aérea en el trasiego de sustancias ilícitas desde México hacia Estados Unidos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus