Alcaldía de Panamá y ATTT iniciarán operativos de placas vencidas

Actualizado
  • 20/01/2020 15:17
Creado
  • 20/01/2020 15:17
Cada mes, entre 6 mil a 7 mil contribuyentes no retiran o tramitan las placas de los autos, indica la comuna capitalina

La Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizarán a partir de este martes 21 de enero operativos para detectar conductores que transiten con placas vencidas.

Los controles se realizarán en diferentes puntos del distrito de Panamá, conjuntamente entre funcionarios del Departamento de placas y el de Vigilancia Municipal con miembros de la ATTT.

Estela Riley, jefa de Vehículos de la Alcaldía de Panamá, detalló que mensualmente entre 6 mil a 7 mil contribuyentes no retiran o tramitan sus placas, lo que genera un déficit aproximado de $2 millones anualmente.

Riley hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a motor para que se pongan al día con la placa única, la cual es suministrada por el Municipio de Panamá.

La placa debe estar colocada en la parte trasera del vehículo, si es particular, mientras que quienes se dedican al transporte público, colectivo, colegial o turismo, deben portarla en la parte delantera del vehículo.

El supervisor general de la ATTT, Héctor Asprilla, expresó  que todo conductor que sea sorprendido circulando con la placa vencida será multado con $50. Si en las 24 horas posteriores esta misma se mantiene transitando sin placa, será multada nuevamente y se le retendrá el vehículo.

La alcaldía capitalina tiene registrados a más de 600 mil automóviles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus