Migración y Senafront detienen a peligroso ecuatoriano que intentó ingresar a Panamá

Actualizado
  • 20/01/2020 14:13
Creado
  • 20/01/2020 14:13
Las autoridades informaron que el sujeto fue examinado con captación biométrica y se comprobó que mantiene múltiples antecedentes criminales

El Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras detuvo a un "peligroso" ciudadano ecuatoriano, quien intentó ingresar a Panamá a través de la zona fronteriza de Darién.

Migración informó, en una nota de prensa, que se trata de Washington Moreira Moreira, de 51 años de edad, quien intentaba ingresar a suelo panameño, de manera irregular, por el sector de La Peñita, en la provincia de Darién.

Al sujeto se le realizó una prueba de captación biométrica para establecer o conocer si este contaba con algún antecedente criminal, además sus movimientos migratorios. Las autoridades informaron que el detenido mantiene múltiples antecedentes criminales, cometidos en los Estados Unidos, entre robos, violación sexual y otros delitos menores, por lo que se aplicaron las alertas de rigor y su retención inmediata.

Washington Moreira Moreira registra, además, varias entradas irregulares a Estados Unidos, donde ha sido detectado y deportado como extranjero inadmisible.

Se detectó, asimismo, que el detenido mantiene anotaciones por utilizar 12 diferentes identidades en cada aprehensión que mantuvo en los Estados Unidos, por lo que es considerado una persona de riesgo para el país y la seguridad nacional e internacional y se ha ordenado su retención para su deportación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus