04 de Dic de 2022

Nacional

Coclé, la provincia más afectada por incendios de masa vegetal

De acuerdo con el mayor Jorge Carreño, en todo el territorio nacional los bomberos atienden entre 20 a 27 incendios diarios

incendio
Las altas temperaturas durante la estación seca crean el ambiente propicio para que los incendios de masa vegetalBomberos de Panamá

Por lo que va del año 2020 el Benemérito Cuerpo de Bomberos ha atendido a nivel nacional  300 reportes de incendio de masa vegetal, confirmó el mayor Jorge Carreño a RPC Radio.

De acuerdo con la cifra, la provincia de Coclé ha sido la más afectada  por los incendios y los camisas rojas están atendiendo entre 20 a 27 por día, pero esta cifra puede aumentar los fin de semana y días festivos, cuando la temperatura del ambiente aumenta y las personas se encuentran en sus hogares.

De acuerdo con Etesa, para este año 2020 se tiene previsto una temporada seca agresiva y severa, en la cual podrían aumentarse los incendios.

Y es que durante la temporada seca, la temperatura sube a más de 32 grados y estas altas temperaturas crean el ambiente propicio para que los incendios de masa vegetal aumenten drásticamente, sumado a que la mayoría son causados por la mano del hombre.

La utilización del fuego como herramienta de limpieza, ya sea para la expansión de terrenos agrícolas o de ganadería; para la cacería furtiva y para las quemas que se denominan controladas, son los principales detonantes para que se den los incendios en diversas regiones del país.