MP incorporará dos nuevas figuras para el caso Odebrecht

Actualizado
  • 22/01/2020 00:00
Creado
  • 22/01/2020 00:00
El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, reiteró que la fiscal Zuleyka Moore se mantendrá al frente de la investigación que acumula 879 tomos

En los próximos días, el procurador Eduardo Ulloa anunciará la incorporación de dos nuevas figuras a la Fiscalía Especial Anticorrupción que acompañarán a Zuleika Moore en la investigación del caso Odebrecht y otros delitos de alto perfil.

La información fue dada a conocer este martes por el procurador Ulloa en RPC Radio. Además, anunció que realizará una serie de traslados de fiscales superiores, sin dar más detalles.

El jefe del Ministerio Público dejó claro que la fiscal Moore se mantendrá con la investigación de Odebrecht, porque conoce del tema y solo tiene cinco meses para concluir las averiguaciones.

Introducir un fiscal nuevo, sostuvo, sería “una tarea imposible ya que este caso tiene 879 tomos”.

“Recordemos que se dieron los acuerdos de delación y a raíz de esto surgió una serie de información. Por esto requerimos una extensión de la investigación”, dijo el funcionario.

También advirtió que investigarán desde que la empresa Odebrecht llegó a Panamá hasta la última concesión otorgada por el Estado.

La constructora brasileña levantó obras emblemáticas como la Cinta Costera (I, II y III), además de las dos líneas del metro de la ciudad de Panamá, estas junto a FCC.

El caso Odebrecht inició el 29 de septiembre de 2015, tras denuncia presentada por el excontralor Alvin Weeden.

Los directivos de la constructora brasileña confesaron ante autoridades de Estados Unidos que habían pagado, al menos, unos $60 millones en concepto de coima para ganarse licitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus