Damnificados del edificio Santa Ana reciben asistencia social del Miviot

Actualizado
  • 25/01/2020 14:39
Creado
  • 25/01/2020 14:39
En la infraestructura de seis apartamentos —ubicada en el Casco Viejo— residían 17 personas, entre ellos, personas vulnerables por edad y movilidad

Luego de que el Benemerito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá controló el incendio que consumió el edificio 8D-14, antigua “Cantina Trocadero”, el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se traslado al sitio para brindarle asistencia social a 17 personas que resultaron damnificadas.

El viceministro José Batista, explicó que entre las personas afectadas por el incendio están cuatro adultos mayores, una persona discapacitada en silla de ruedas y dos menores de edad, con 3 años y 11 meses edad. El edificio contaba con seis apartamentos.

Batista indicó que las personas damnificadas serán reubicadas de manera temporal en sitios de hospedaje hasta encontrarles soluciones habitacionales.

“Se pedirá el informe a los Bomberos y al Sistema Nacional de Protección Civil, para evaluar los daños del edificio de tres niveles, así como solicitarán información al Patrimonio Histórico, porque se trata de un edificio dentro del Casco Antiguo”, señaló.

Por su parte, la directora de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), Anayka Mercado, manifestó que en el Miviot en coordinación con la Alcaldía de Panamá y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), velarán por la atención, cuidados y alimentación de los damnificados.

El incendio inició a eso de las 12:45 p.m. en uno de los apartamentos superiores del inmueble siendo extinguido por la rápida acción de los camisas rojas, con el apoyo de las estaciones de Calidonia, Plaza Amador, Balboa y Carrasquilla.

El capitán de bomberos, Elvis Córdoba explicó que las labores para sofocar el incendio que consumió en su totalidad el inmueble se extendió por dos horas, evitando que las llamas se trasladaran a los edificios adyacentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus