Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Residentes de Pacora exigen el traslado de los estudiantes procedentes de China

El Ministerio de Salud lamenta la falta de "sensibilidad" del grupo de pobladores que rechazan la presencia de los jóvenes repatriados

Moradores exigen la reubicación de los 33 estudiantes becados.
Las autoridades de Salud piden a la población conservar el sentido humano.Tomada de Redes Sociales

Los moradores del corregimiento de Pacora salieron a las calles para exigir a las autoridades la reubicación de los 33 estudiantes procedentes de China a un centro hospitalario.

Los estudiantes, quienes llegaron la noche del domingo, 2 de febrero,  fueron ubicados en un centro educativo del corregimiento de Pacora hasta completar la cuarentena de 14 días como medida de seguridad ante el brote de coronavirus en China.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado lamenta la falta de sensibilidad del grupo de pobladores que rechazan la presencia de los jóvenes repatriados y ubicados en un plantel de dicho corregimiento. Además piden a la población no perder la calma y adoptar las medidas de prevención adecuadas. 

Hasta el momento este primer grupo de estudiantes provenientes de China no presentan ningún síntoma compatible con el coronavirus, así lo aseguran las autoridades sanitarias.

Un grupo de acudientes del plantel realizaron una protesta en oposición a que los estudiantes permanezcan dentro del gimnasio de la escuela por el temor de que alguien resulte infectado por el coronavirus de Wuhan. 

El Minsa reitera a la población que no se han registrado ningún caso sospechoso de coronavirus dentro de Panamá y continúan reforzando los procesos de seguridad sanitaria en el país.

Los últimos informes presentados por la Comisión Nacional de Sanidad de China elevan el número de fallecidos por el coronavirus a 425 y registran 20.438 casos de contagios confirmados.