Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

Salvadoreño es deportado por Nicaragua a Panamá por homicidio de comerciante

El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo, explicó que el supuesto homicida fue capturado hace alrededor de una semana en Nicaragua

Taxistas protestaron en el aeropuerto de Tocumen
El salvadoreño, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al aeropuerto internacional de Tocumen.Archivo | La Estrella de Panamá

Un ciudadano salvadoreño llegó a Panamá este viernes deportado por Nicaragua para enfrenar a la Justicia por el homicidio en mayo de 2017 de un comerciante en la ciudad de Colón, situada en el Caribe panameño.

El salvadoreño, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país y que sirve a la capital, acompañado por agentes de Interpol y fue trasladado a Colón fuertemente custodiado por la Policía Nacional de Panamá.

El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo, explicó que el supuesto homicida fue capturado hace alrededor de una semana en Nicaragua, que lo deportó a Panamá, de acuerdo con la información de la Policía Nacional.

Castillo indicó que el sospechoso trabajaba para la víctima en un pequeño negocio de Colón junto a otro extranjero, del que no reveló ninguna información, y que el homicidio fue cometido para robarlo.

"El mismo día del homicidio este señor (que ha sido deportado a Panamá) salió del país", lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta de Interpol, agregó el jefe policial.

Panamá registró 480 homicidios en 2019, un 9,3 % más que el año anterior, de acuerdo con las cifras del Ministerio Público, y las autoridades de Seguridad aseguran que el 70 % de esos crímenes están vinculado al narcotráfico y las pandillas.

La provincia de Colón, marcada por la pobreza y la presencia de pandillas, es la segunda más violenta del país, con 80 homicidios en el 2019, solo superada por la provincia de Panamá (219), según las estadísticas oficiales.