Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Selección del nuevo director o directora del Inamu es declarada desierta

Unos 19 panameños postularon para ser considerados como el nuevo director

Proceso de selección del Director/a del INAMU.
Proceso de selección del Director/a del INAMU.Cedida

La selección del nuevo director del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) fue decretada desierta por el Consejo Nacional de la Mujer (Conamu).

El Conamu en virtud de lo establecido en la Ley 71 de 2008 (que crea el Inamu) procedió, tal y como lo establece la ley a convocar y seguir el proceso que permitiera la participación de todas las personas interesadas en participar en el concurso para seleccionar la terna para Directora o Director del Inamu.

Unos 19 panameños postularon para ser considerados como el nuevo director.

El Conamu, designó a la Comisión Evaluadora, indicándole las pautas establecidas para que se cumpliera con el debido proceso de evaluación de los expedientes.

“Al terminar el proceso de evaluación, que se realizó de forma objetiva y revestido de total transparencia, el concurso por unanimidad, es declarado desierto, debido a la carencia de sustentación de los documentos presentados por los participantes”, señala un comunicado.

La presidenta del Conamu, Markova Concepción Jaramillo presentó al  Presidente de la República, Laurentino Cortizo, el ACTA-INFORME de la comisión evaluadora; a lo que el Presidente responde sobre el curso a seguir, considerando que una de las 125 acciones priorizadas del Plan de Gobierno es la creación del Ministerio de la Mujer; su objetivo es avanzar hacia la creación de dicho Ministerio.

Conamu agradeció a todas/os los que participaron en el Concurso para escoger la terna a la Dirección del Inamu.