Adiós a ‘un luchador por la democracia’: Juan Chevalier

Actualizado
  • 17/03/2020 12:15
Creado
  • 17/03/2020 12:15
El exministro de Gobierno Justicia, Juan Chevalier murió este lunes y es recordado como un hombre de principios

"Panameñista de convicción, civilista y luchador por la democracia, será extrañado por su alegría y don de gentes”, con estas palabras resaltó el politólogo Carlos Guevarra el legado del político Juan Bautista Chevalier, quien falleció este lunes a los 93 años.

“Gran caballero, siempre de buen humor, atento, conversador. Era un gusto encontrarse y platicar con Juan Chevalier”, destacó Guevarra en su cuenta de Twitter   en reacción a la pérdida física del  exministro de Gobierno y Justicia durante el período del exmandatario Guillermo Endara.

Juan Bautista Chevalier fue miembro activo del Partido Arnulfista, ahora conocido como Partido Panameñista y también desempeñó cargos en la sociedad civil, como socio fundador y segundo presidente de Club Activo 20-30.

“Fe un gran líder, dirigente político, ministro de Estado, pero sobre todo un gran amigo. Paz a su alma y mis sinceras condolencias a su familia”, resaltó Juan B. Mckay, miembro de esta organización sin fines de lucro.

Otras voces se sumaron al luto, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, ponderó la labor de Chevalier: “Un panameñista de tuerca y tornillo, leal y buen ciudadano. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, recalcó Blandón este lunes.

Otro panameñista que destacó el legado político fue el diputado Luis Ernesto Carles, quien describió a Chevalier como un hombre “auténtico, de principios y de memorables anécdotas; partícipe del restablecimiento de la democracia”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus