Estudiantes de la UP tendrán hasta junio para pagar la matrícula sin recargo

Actualizado
  • 31/03/2020 12:57
Creado
  • 31/03/2020 12:57
El pasado lunes, 23 de marzo, el rector Eduardo Flores suspendió las labores administrativas de manera preventiva ante el brote del COVID-19

Durante un periodo de cuatros meses —desde la fecha hasta el mes de junio— los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) podrán realizar el pago de sus matrículas sin obtener ningún tipo de recargo, así lo anunció el rector de la casa de estudios superiores, Eduardo Flores.

Además, aquellos universitarios que no se encuentren en paz y salvo se le permitirá matricularse para el primer semestre 2020; esto con la condición de que pasada la crisis sanitaria por el COVID-19 en el país, el personal administrativo deberá revisar estos casos para que se cumpla con la normativa correcta.

El pasado lunes, 23 de marzo, el rector Flores anunció la suspensión de las labores administrativas a manera de prevención de la propagación del COVID-19 en Panamá. 

En medio del comunicado emitido por el rector desde su cuenta de Twitter señaló que aquellos programas anexos que no cuentan con el servicio de Internet deberán tomar otras medidas no presenciales. 

La UP informó que las clases seguirán desarrollándose de forma virtual al igual que las matrículas y el personal administrativo administrativo optará "en la medida de lo posible" por el trabajo remoto.

El no pago de la matrícula no será impedimento para que los estudiantes puedan realizar sus trámites de retiro e inclusión—del 13 de abril al 2 de mayo— pero sí es obligatorio que los estudiantes hayan concluido el proceso de la matrícula. 

Hasta la fecha la UP cuenta con un total de 46,291 estudiantes matriculados en los diferentes campos.

En Panamá se han registrado 27 defunciones por COVID-19 y 1,085 entre los 1,075 casos positivos; de los cuales 888 se encuentran en aislamiento domiciliario, 152 hospitalizados, 109 en sala, 43 en cuidados intensivos y 9 recuperados. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus