Presidente Cortizo advierte que excluirá a vándalos del Plan Panamá Solidario

Actualizado
  • 01/04/2020 15:24
Creado
  • 01/04/2020 15:24
El mandatario asegura que se han identificado grupos que están promoviendo actos vandálicos para romper las líneas de abastecimiento de alimentos

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, advirtió que quienes realicen actos vandálicos durante la ‘guerra’ contra el COVID-19, en contra de la línea de abastecimiento de alimentos que operan en estos momentos como abarroterías, supermercados y farmacias, serán excluidos del Plan Panamá Solidario.

El mandatario, tras hacer un llamado a la población a cuidar estas líneas de abastecimiento alimentaria, aseguró que ya se ha identificado a los grupos que están promoviendo actos vandálicos contra estos comercios y advirtió que estas personas, quedarán excluidas del Plan Panamá Solidario, que se ejecuta con la entrega de bolsas de comida y bonos para la población afectada por el COVID-19.

Las palabras del mandatario surgen luego de que en los últimos días se registraran algunos actos vandálicos en contra de abarroterías y locales comerciales e intentos de saqueos en otros comercios.

El gobernante instó a los panameños a no dejarse engañar, "porque el Gobierno tiene información de que hay grupos que están promoviendo actos vandálicos para romper las líneas de abastecimiento de alimentos".

Insistió en que, a través del Ministerio de Seguridad y de la inteligencia del Estado, esas personas ya han sido identificadas.

“No se presten para que un par de sinvergüenzas promuevan el desorden y los afecten a ustedes... las personas que atenten contra los supermercados, tiendas y farmacias, serán excluidas del Plan Panamá Solidario. No pueden estar en el Plan Panamá Solidario porque no son solidarios… quedarán fuera”, sostuvo el presidente.

Agregó que, en caso de que se decrete un cerco sanitario en un corregimiento o en la ciudad capital, las líneas de suministro de alimentos son primordiales para poder cambiar los bonos que se están distribuyendo. “De qué servirán los bonos si las líneas de abastecimiento de alimentos están cerradas”, señaló.

“Es necesario mantener abiertas las líneas de abastecimiento porque en una guerra, cuando se quiere someter al enemigo, una de las estrategias es cortarle la línea de suministros de alimentos para dejarlo fuera… Entonces, lo que les quiero decir es que en nuestras comunidades tenemos que cuidar las líneas de abastecimiento, que en estos momentos son las tiendas, los supermercados y farmacias, que son vitales”, explicó el gobernante.

Cortizo Cohen, pidió además manifestar el respaldo y apoyo a los miembros de la Fuerza Pública, que están desde el sector de seguridad luchando y protegiendo a todos los panameños del enemigo que es el COVID-19.

“Ayudémosle porque esta es una guerra en la que hay que estar todos unidos”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus