Usuarios y autoridades de la ZLC donan arroz a familias de escasos recursos

Actualizado
  • 07/04/2020 15:26
Creado
  • 07/04/2020 15:26
Los sectores privado y público se solidarizan con familias de escasos recursos en Colón, con la entrega arroz, como un mecanismo para sobrellevar la cuarentena por COVID-19

La empresa privada, así como las autoridades de la provincia de Colón están trabajando para llevarle a las familias más necesitadas alimentos secos, luego de que en Panamá, ante la presencia de COVID-19, se decretará el cierre temporal de muchos negocios y una cuarentena total, lo que ha dificultado que las mujeres y los hombres de la provincia caribeña obtengan el sustento diario para cubrir sus necesidades. 

Cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 6 de abril revelan que en la provincia de Colón hay 36 contagiados con COVID-19, mientras que en el resto del país hay 2,064 casos positivos. El virus confirmado en el país desde el 9 de marzo, ha provocado el deceso de 55 personas. Unos 1,777 pacientes están en aislamiento domiciliario, 359 en hoteles, 255 hospitalizados, con 167 en sala y 88 en la unidad de cuidados intensivos, además de 14 recuperados.

Para contribuir con las familias, este lunes, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc) entregó a la administración del emporio económico, un total de 50,000 libras de arroz pilado y empacado, para que a su vez  sean distribuidas en otras áreas vulnerables de la provincia.

"La donación es el resultado del esfuerzo de empresarios que forman parte de la Asociación y que han visto la necesidad de miles de colonenses que viven el día a día, que no tienen los recursos suficientes para enfrentarse a una cuarentena como la que atraviesa el país en este momento", manifestó Daniel Rojas, presidente de la Auzlc.

“Estamos seguros de que trabajando en equipo, lograremos un paliativo para tranquilizar a los que requieren de nuestra ayuda y de esta forma, apoyaremos a la sociedad a quedarse en casa y ganar la guerra contra el coronavirus” dijo el empresario.

La donación fue recibida por la secretaria general de la Zona Libre de Colón, Aline Torres, quien agradeció a los empresarios el aporte que con seguridad, harán llegar a las familias que lo requieren y que en muchos casos son madres/padres.

La semana pasada las empresas: Maturín, Magnate, Sirena Internacional, Las Vegas, Nevada, Sport Zone, Apolo,Tempo, Baguta, Panamera, Ova, Lemon Cola, Karamba y Zolo Jeans, entregaron a las autoridades de la provincia una cantidad significativa de bolsas con mercancía seca y productos de primera necesidad.

Rojas destacó que para brindar más ayuda solidaria,  la Auzlc abrió la cuenta 03-27-01-000011-6 en el Banco General, para recibir las donaciones en efectivo de todos aquellos que deseen contribuir.

Suman acciones

Por su parte, la Gobernación de Colón llevó a cabo la distribución de bolsas de arroz que fueron donadas por la empresa Hazmi, cuyas operaciones se desarrollan en la Zona Libre de Colón entre las comunidades con población vulnerable.

Los paquetes fueron repartidos a las familias residentes en las comunidades del sector Transístmico, como: Frijolito, Peñas Blancas, Aguas Claras, Altos de Divisa, La Represa, Black Tank, Loma Borracha y en el sector del Lago Gatún. 

También se destinaron bolsas de arroz a: Ministerio Tabernáculo de Santidad Internacional Colón del Veinte,  Centro Teen Challenge de Mujeres, Hogares Crea, Ciudadela de Jesús y María, Albergues de Las Hermanas de Calcuta, REMEMI, Hogar de Niñas San Vicente de Paúl, Hogar Jackson, Club de Ciegos y Aldeas SOS, entre otras.

La entrega fue coordinada por la gobernadora Iracema de Dale, el asesor Alí Waked y la junta técnica, que también la hicieron extensiva a las iglesias y centros de rehabilitación en la vía Transístmica. Para esta jornada, la Gobernación contó con el apoyo del personal del Sistema  Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus