Donaciones voluntarias de funcionarios hasta el 20% para plan de emergencia

Actualizado
  • 09/04/2020 15:30
Creado
  • 09/04/2020 15:30
El Consejo de Gabinete exhortó a los funcionarios públicos que devenguen un salario mensual de mil dólares en adelante a donar voluntariamente al plan Panamá Solidario

El Consejo de Gabinete exhortó a los funcionarios del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas y de empresas estatales que devenguen un salario mensual de mil dólares en adelante a donar voluntariamente al plan Panamá Solidario.

Los descuentos voluntarios de los servidores se harán a una cuenta abierta del Gobierno Nacional para apoyar a la población durante la crisis sanitaria causada por el COVID 19 y solo podrán ser por un monto equivalente máximo de hasta el 20%. 

El mismo aporte se aplicará en los salarios y gastos de representación. El importe de las donaciones será deducible al 100% de las declaraciones de renta del próximo año.

Mediante la Resolución de Gabinete Nº 7 del 7 de abril de 2020, el consejo de ministro exhorta a los servidores a hacer sus donaciones de manera “voluntaria”. 

Los descuentos serán gestionados a través de las oficinas de recursos humanos de las diferentes instituciones. 

Están eximidos de donaciones voluntarias los servidores operativos de la Fuerza Pública, los bomberos, el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Dirección General del Sistema Penitenciario, el Sume 911, el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (IDAAN), Etesa, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Obras Públicas, el Hospital Modular para pacientes afectados por la pandemia, el Ministerio de Trabajo, los trabajadores sociales y demás que estén prestando servicios en la situación de emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus