Nebulizan taxis para salvaguardar a usuarios de la propagación de COVID-19

Actualizado
  • 09/04/2020 19:55
Creado
  • 09/04/2020 19:55
La Canatra coordina la sanitización con amonio cuaternario, compuesto no tóxico eficiente contra virus y bacterias avalado por el Minsa

La Cámara Nacional del Transporte (Canatra), gracias a una donación de Hombres de Blanco Panamá, empresa que ganó la licitación de la Alcaldía de Panamá para la limpieza de paradas de buses y puentes elevados, llevó a cabo este jueves la sanitización y nebulización de los taxis, con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios ante la propagación de COVID-19.

Se trató de 100 nebulizaciones gratuitas, las que tardaban unos tres minutos por vehículo.

Martín Franco, presidente de Canatra conversó con La Estrella de Panamá y explicó la mecánica. "La empresa Hombres de Blanco me contactó, lo que me pareció fabuloso, el servicio es oportuno y es un beneficio para los usuarios".

Esta primera nebulización se desarrolló de 9:00 am a 12 md en Total Taxis Panamá, en Juan Díaz, debido a que el sitio cuenta con un área donde se podían aparcar un mínimo de 50 vehículos. "De hecho, pasaron varios vehículos particulares que formaron la fila y recibieron el servicio sin costo alguno; de esta forma contribuimos a hacer patria".

Con base en lo establecido por las autoridades por cuarentena, los taxis con placa con terminación en número par: 0, 2, 4, 6 y 8 circulan lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Por su parte, los transportistas con vehículos selectivos con placa en terminación en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9, circularán martes, jueves y sábado, en igual horario que el grupo anterior. Ninguno de los grupos circula domingo.

Las sanitizaciones dependerán de las medidas cuarentenarias que establezcan las autoridades de salud, debido a que hay días y horas específicas donde pueden circular y brindar el servicio los taxistas. 

Las nebulizaciones retomarán el lunes, 13 de abril, en el mismo sitio donde esperan atender a otros 100 vehículos de transporte selectivo. "Al ser transportistas estamos más propensos a contagiarnos y a contaminar a los usuarios", puntualizó Franco.

Las nebulizaciones las realizaron con un producto cuyo compuesto principal es el amonio cuaternario de quinta generación, que es eficiente contra virus y bacterias, es biodegradable, no tóxico para el ser humano y cuenta con el aval por el Ministerio de Salud (Minsa).

Cada sanitización tiene una cobertura o durabilidad de una semana, según explicaron representantes de la empresa, con 10 años de experiencia. Sin embargo, los transportistas deben complementar con el kit entregado a inicio de la semana, además de seguir las medidas de aseo e higiene que promueve el Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus